viernes, 7 de agosto de 2020

Black Lives Matter

Bajo la premisa de “Black Live Matter” el 06 de junio de 2020 se realizó en Binghamton New York una protesta pacífica, la cual tuvo como punto de encuentro la plaza de Binghamton New York, donde un grupo de estado unidenses y latinos se unían por un sentir en común, la indignación por la muerte de un hombre afro estadounidense a manos de un policía de test blanca.

La gente se reunió en la plaza y lo que paso a continuación sobrepasa los límites de mi imaginación, soy consciente de que ardiendo en rabia cualquiera puede agredir a otro, la razón se nubla, la  ira te invade el corazón y tanto protestantes como policías pueden actuar erróneamente. 

Lo que se desencadeno es lo siguiente, hubo poesía, testimonios de vida de personas que día a día son discriminadas por personas racistas e injustamente violentadas. También se dejo ir toda la ira al ritmo del rap, como no podía faltar en una protesta afro, RITMO. 

Luego la marcha se abrió paso a la Municipalidad de Binghamton, la cual se encontraba resguardada por policías y patrulleros, una valiente mujer afro lideró a blancos y negros, quienes gritaban arengas y mostraban sus carteles; y se armó un círculo de personas blancas, el cual protegía a personas negras. Por un efímero momento un grupo de adolescentes trato de provocar a la policía con sus carteles, el cual se disipó de inmediato.

Esta, es una de las protestas que más aprendizaje me ha dado, porque me hace reflexionar acerca de que el movimiento de Martin Luther King y Nelson Mandela no fueron en vano, Si me preguntas que vi yo en esta protesta, vi a un grupo de personas con corazones valientes y hermosos haciendo valer sus derechos. Puesto que el derecho de las personas a la vida y, ser tratado dignamente, nada tiene que ver con la nacionalidad, costumbres, elección de género y mucho menos el color de la piel.

Angela Espino de la Cruz

Fotografía: Angela Espino de la Cruz 











No hay comentarios:

Publicar un comentario