miércoles, 18 de abril de 2012

Ollanta Humala

Las palabras se las lleva el viento

El Presidente del Perú Ollanta Humala ha hecho una serie de promesas durante su campaña en el 2011, tal cual político, una vez logrado su objetivo de llegar a la presidencia ha incumplido su compromiso con el Perú.
La primera de sus promesas la hizo en la ciudad de Cajamarca, ofreciendo que la minería no tocaría el cerro Quilish, ni la laguna El Perol. Esto ha ocasionado un grave conflicto social; ya que el pueblo estaba presente en su mitin y ha oído del mismo Ollanta Humala: “Ustedes no toman oro, no comen oro; sin embargo nuestras criaturas toman agua, nuestro ganado toma agua. De ahí sale la leche, salen los quesos, sale la riqueza; así que la agricultura necesita del agua. Por lo tanto yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca y Hualgayoc respecto a la minería.
Otra de sus promesas vendría a ser los bajos costos en el balón de gas, ofreciéndolo a un  precio de s/ 12.00, siendo de gran acogida por las amas de casa. Pese a lo prometido Ollanta nuevamente incumplió su propuesta.
El segundo cuestionamiento que le hicieron era sobre si su esposa Nadine Heredia postularía a la presidencia en el 2016 y su repuesta fue que de ninguna manera se dará ese acontecimiento; sin embargo en este mes de abril sucedió lo contrario  a lo afirmado por el mandatario. Pretendiendo cambiar la ley para que Nadine Heredia pueda postular en el 2016.
Es lamentable que los políticos manipulen al pueblo a su antojo. Debería crearse una ley a petición de los pobladores, aclarándoles a los políticos que deben sustentar sus propuestas y estas deben ser realizables; puesto que hablar es fácil, y nosotros queremos hechos.

Angela Espino de la Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario